VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 8 de octubre de 2010

La restricción a webs sobre diversidad sexual prueba la influencia de la moral católica del consell Valenciano

Lambda y la FELGTB se suman a la petición de Compromís y exigen una explicación al consejero Fuente de Mora.

Miles de adolescentes y jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales quedan sin información sobre su realidad desde los centros educativos.

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, después de conocer la denuncia de Compromís sobre el bloqueo al acceso por parte de la Conselleria d’Educació a las webs de diversidad sexual desde los centro educativos, encuentra esta restricción una prueba más de la influencia del Arzobispado y los sectores más ultraconservadores en las políticas educativas de la Generalitat Valenciana.

Según Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), “miles de adolescentes y jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) están sin información sobre su realidad al no poder acceder desde sus centros educativos a webs donde pueden encontrar servicios de orientación a jóvenes y familias LGTB, campañas sobre salud o noticias de actualidad. Con este bloqueo la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad vuelven a estar escondidas e incluso prohibidas. Reclamamos visibilidad para que jóvenes y adolescentes puedan vivir abierta y libremente su sexualidad y su identidad, sean las que sean”.

José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, pide “una solución inmediata a esta situación. Exigimos al conseller Font de Mora una explicación inmediata, así como el restablecimiento del Programa de Intervención de Educación Sexual (PIES) que se estaba realizando hasta ahora”. “La propuesta del Arzobispado de Valencia de hacer cursos a los centros educativos en los que se considere la homosexualidad como una enfermedad y la censura de las páginas webs de los colectivos que trabajamos por el reconocimiento de la diversidad sexual -tal y como especifica la Ley Orgánica de Educacióm- nos recuerdan a tiempos muy pasados a los que no vamos a permitir volver”.

No hay comentarios: