VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 29 de octubre de 2010

Lesgávila lanza una campaña para luchar contra la homofobia

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), Lesgávila anunció la puesta en marcha de su campaña “Atrévete a ser tú mismo. Estamos contigo”, consistente en el reparto por los comercios de Ávila capital y provincia de 10.000 bolsas de plástico con los datos de este colectivo.


Se trata de una iniciativa presentada este miércoles por la presidenta de Lesgávila, Pepa Tascón, junto a la delegada en Madrid de la Asociación de Madres y padres de Gays, Lesbianas y Transexuales (Ampgyl), María Navas, con la intención de impulsar políticas de apoyo a las familias para conseguir la integración de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales adolescentes.

La campaña incluirá la distribución de 10.000 bolsas en los comercios de Ávila y en las localidades de El Barco de Ávila, Piedrahíta, Piedralaves, Solosancho y Arévalo.

Se trata de que Lesgávila Joven "entre en los hogares" a través de estas bolsas que contienen los datos de este colectivo y de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas Transexuales y Bisexuales (AMPGYL), para ponerse "a disposición" de todos aquellos que necesiten su ayuda.

Lesgávila recuerda que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y que más de la mitad de estas muertes "es atribuible a la discriminación por orientación sexual o identidad de género", ya que estos adolescentes "viven su sexualidad de un modo tan extremadamente conflictivo por la presión del ambiente que acaban quitándose la vida".


No hay comentarios: