VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 4 de octubre de 2010

Destacan a España como modelo a seguir en materia de leyes de igualdad

Huelva, 4 oct (EFE).- Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Argentina, Bolivia, Chile, Senegal, Cabo Verde y Sudáfrica han destacado a España como "modelo a seguir" en materia de leyes de "igualdad, respeto y tolerancia".
Estas asociaciones han participado en el V Congreso de Cooperación y Derechos Humanos, organizado por la Fundación Triángulo durante estos días en Huelva y Sevilla, y se han reunido con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Pastora López.
En el congreso, las asociaciones han puesto de manifiesto que consideran a España como un "ejemplo a seguir" en materia legislativa ya que en la mayoría de sus países "no existe normativa antidiscriminatoria, de educación u orientación sexual, o de interrupción del embarazo".
Además estas entidades han dado a conocer el trabajo que realizan en sus respectivos países en diversos ámbitos, desde la lucha por leyes básicas de respeto y contra la discriminación por orientación sexual en Argentina y Chile hasta labores de educación sexual para prevenir enfermedades de transmisión sexual o sida, en jóvenes de comunidades homosexuales de Senegal y oeste de África.
Unos 250 participantes de trece países han participado en el V Congreso de Cooperación y Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, en el que los asistentes han debatido y compartido experiencias sobre temas como la cooperación con colectivos de voluntariado, la homosexualidad en el mundo árabe, la educación sexual o las políticas públicas en materia de colaboración. EFE

No hay comentarios: