VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ruth, mujer transexual canaria en juicio: "Inyectaba silicona para pagarme las drogas"

La acusada de poner inyecciones de aceite de silicona en peluquerías se enfrenta a 16 años de cárcel por causar lesiones a veinte clientas
La Provincia-. "Puse las inyecciones de silicona porque estaba enganchada a la heroína, la cocaína y demás sustancias". Ruth Socorro, una mujer transexual de 56 años que está acusada de infiltrar aceite de silicona en peluquerías, admitió ayer los hechos en el Juzgado Penal 4 de la capital grancanaria, pero dio a la juez todo tipo de explicaciones para tratar de eludir su responsabilidad en los "graves perjuicios estéticos" que causó a una veintena de clientas, según sostiene la fiscal Eva Ríos en sus conclusiones provisionales.

"Llevo puestos ocho litros y no me han causado ninguna molestia en mi cuerpo", respondió ante el interrogatorio de la fiscal. Luego añadió que "entendía bastante en poner silicona", porque lo aprendió de un "doctor" con el que estuvo trabajando "muchos años" en Barcelona.

La fiscal volvió a reprocharle su falta de formación y titulación, así como el uso de un producto que no estaba prescrito para esos fines, sino para perfumería y tratamientos externos, pero la acusada no cambió su postura. "Compraba el aceite en la farmacia y actuaba igual que un cirujano. Él tiene título y yo no", declaró Ruth. Y agregó: "Lo hacía con agujas de insulina. No hacía falta médico porque la anestesia era local".

Los pinchazos los efectuaba en los cuartos destinados a dar la cera, "con mucha higiene", subrayó. Después se repartía las ganancias con las dueñas de las peluquerías tras pactar comisiones del "30 ó 40 %". "Cobraba según las necesidades de drogarme. Todas las ganancias me las fumé". Esas cantidades oscilaban entre los 100 y los 250 euros, según se tratara de infiltrar silicona en los labios, los glúteos o los pechos de las mujeres.

Una de ellas, Mónica, se acogió a su derecho a no declarar. El resto negó que cobrara comisiones a cambio de ceder el establecimiento. Sin embargo, Ruth sostuvo que las peluqueras participaban en el negocio, con la excepción de Mónica, la única que rechazó las preguntas de la fiscal y del resto de acusaciones, entre ellas el Colegio de Médicos de la provincia de Las Palmas y tres abogados de las víctimas, que hoy deberán declarar en calidad de testigos.

Noticia: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: