VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 17 de octubre de 2010

Fundación Triángulo lanza video en apoyo a las transexuales turcas

La asociasión que lucha por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, Fundación Triángulo, con la colaboración de Así Somos, ha producido un video de apoyo a la organización LGBT turca Pembe Hayat LGBTT (Pink Life LGBTT Solidarity Association) para ser proyectado durante la manifestación en protesta por las últimas agresiones y asesinatos de chicas trans en el país.

En los últimos años, más de una decena de mujeres trans, algunas de ellas activistas de los derechos humanos, han sido asesinadas y muchas más han sido agredidas. Además, la policía las acosa con frecuencia y existen denuncias de violencia por parte de oficiales uniformados.
Éstos hechos se encuadran en la persecución institucional contra las organizaciones LGBT del país y sus activistas, con diversas acciones judiciales por parte del estado turco para disolverlas, alegando inmoralidad.
La organización turca Pembe Hayat LGBTT (Pink Life LGBTT Solidarity Association) ha organizado diversos actos para hoy día 15 de octubre en protesta contra esta violencia generalizada contra las mujeres trans.
Fundación Triángulo, junto a Así Somos, ha realizado un vídeo donde se denuncia este violencia contra mujeres trans y se exige al gobierno que cumpla sus obligaciones y proteja a la población LGBT. El vídeo será proyectado durante las diversas actividades y en la manifestación que Pink Life estarán llevando a cabo.
Grup d’Amics Gais Lesbianes Transsexuals i Bisexuals (GAG) e Ilota Ledo han querido sumar su apoyo a esta acción y han subscrito este video.


No hay comentarios: