VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 18 de octubre de 2009

Barcelona reivindica la desclasificación de la transexualidad como enfermedad



Unas 650 personas se han concentrado en la plaza Universidad de Barcelona para pedir que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad, según ha informado a Efe la Guardia Urbana.

EFE-. La manifestación ha empezado a las siete de la tarde bajo el lema "La transexualidad no es una enfermedad", convocada por la Red Internacional para la Despatologización Trans y apoyada por Guerrilla Travolaka, Xarxa d'Acció Trans-Intersex de BCN, ATC-Libertad y activistas independientes.
Los manifestantes han pedido que se retire la transexualidad de los manuales internacionales de diagnóstico, que no se mencione el sexo en los documentos oficiales, que desaparezcan los tratamientos de normalización para personas intersexuales, el libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías sin necesidad de tutela psiquiátrica y la prevención de la transfobia mediante programas de inserción laboral para transexuales y campañas educativas destinadas a toda la población.
La concentración celebrada hoy en Barcelona ha coincidido con la jornada de protesta internacional convocada por Stop Trans Pathologization-2012.

No hay comentarios: