VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 2 de octubre de 2009

Los gays y lesbianas se abren paso en las series estadounidenses


Los guionistas de las series de EE UU han duplicado el número de personajes homosexuales que aparecen en sus tramas en las últimas temporadas televisivas.

Así se desprende de una encuesta publicada este jueves por la asoación Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD), la cual indica que papeles como el del agente de policía John Cooper de la serie Southland, que emite la cadena NBC, o como el de los jóvenes padres adoptivos de un niño asiático en Modern Family (Familia Moderna), los tres gays, están echando por tierra los viejos estereotipos a los que nos tiene acostumbrados la pequeña pantalla.

El informe calcula que alrededor de 40 personajes que representan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales hacen su aparición regularmente en los guiones que se exhiben en la televisión por cable en la nueva temporada 2009-2010. En el caso de los transexuales (aproximadamente 19), estos participan en un 3% de las series ofrecidas por canales generalistas y en la franja horaria de máxima audiencia.
"Los televidentes norteamericanos ven ahora como personajes del mismo sexo se casan, crían familias y contribuyen en su comunidad", explica el presidente de la GLAAD, Jarrett Barrios, "algunas de sus historias son complicadas, como el matrimonio gay que quiere adoptar un niño en la serie Brothers & Sisters, añade.
Otros espacios que han sido elogiados por la asociación en su informe son la ficción Glee, que muestra a un joven apasionado por los musicales que entiende, o la serie Anatomía de Grey y su Dr. Callie Torres, bisexual.
A su vez, Barrios lamenta la desparición de la parrilla de The L Word, un drama que versaba sobre la vida de lesbianas, gays y transexuales y que dejó de emitirse el pasado mes de marzo tras cinco años formando parte de la programación del canal por cable Showtime.
Para el presidente de GLAAD, la inclusión de estos personajes en los programas ayuda a los americanos a "aceptar y entender mejor" modelos de vida como los del colectivo homosexual.
NOTA: Para cuando la visibilidad de las personas trans ?

No hay comentarios: