VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 23 de octubre de 2009

La federación gay aplaude al fiscal por pedir que se condene por prevaricador al juez ferrín calamita

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, aplaudió hoy al fiscal que ha pedido al Tribunal Supremo que condene por prevaricador al magistrado Ferrín Calamita por retrasar la adopción a un matrimonio de lesbianas, petición que también ha pedido el abogado de las afectadas.
Poveda declaró a Servimedia que esta petición del fiscal "es buena noticia", porque "Ferrín Calamita ya demostró claramente que anteponía sus creencias ultracatólicas al Estado de Derecho".
La citada petición de prevaricación para Calamita "es una garantía que el Estado de derecho funciona y que ningún juez pueda intentar que sus creencias religiosas, y en este caso del Opus Dei, sirvan para entorpecer una ley puesta en marcha desde hace años".
Sobre la petición de absolución para Calamita por parte de su abogado defensor, al entender que en este caso de adopción hubo retraso porque "era novedoso", Poveda tachó de "excusa" estas argumentaciones, "porque la ley del matrimonio homosexual es bien conocida de todos los españoles".
"Todos conocemos cuáles han sido las declaraciones del juez Ferrín Calamita, intentando imponer su moral ultraconservadora, y cual ha sido su historial, incluso antes de la ley del matrimonio homosexual, denunciando e intentando juzgar a mujeres que hacían top-less en playas", concluyó.

No hay comentarios: