VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 1 de octubre de 2009

Colectivos de gais y lesbianas piden ley que permita la subrogación de útero

Organizaciones de gais y lesbianas han pedido hoy al Gobierno que legisle para permitir en España la subrogación de útero (vientre de alquiler), que facilitaría a muchas parejas homosexuales ser padres.
Así lo ha manifestado Jesús Santos, presidente de Galehi (asociación de madres y padres lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), durante la presentación del III Encuentro Estatal de Familias Homoparentales, que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en la Granja de San Ildefonso.
Estas jornadas, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social, tiene como objetivo "visibilizar" esta clase de familias, "ya que parece que no existen en la sociedad".
"Tenemos hijos, les educamos y queremos lo mejor para ellos", ha señalado Santos.
Ha explicado que muchas parejas homosexuales optan por un "vientre de alquiler" para ser padres y para ello se trasladan hasta Estados Unidos, si bien luego "nos ponen pegas" a la hora de inscribir a los niños en el registro consular.
Ha denunciado, además, los escollos que existen en el campo de la inseminación, ya que en España la donación de óvulos es anónima, por lo que no existe la posibilidad de que una lesbiana done el óvulo a su pareja.
Santos ha pedido también agilizar los procesos cuando un miembro de una pareja quiere adoptar al hijo del otro, así como acabar con las "trabas" que encuentran los homosexuales para acceder a la adopción internacional.
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha hecho un balance de la Ley del matrimonio homosexual, cuando se cumplen cuatro años del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra esta norma.
"Somos muchos y muchas los que hemos ejercido el derecho al matrimonio, que nos era negado", ha dicho Poveda, quien estima en 20.000 el número de bodas homosexuales celebradas desde la aprobación de la ley, en junio de 2005.
Poveda ha pedido a los líderes del PP que "salgan del armario y muestren su verdadero rostro", ya que "faltan a la verdad" cuando dicen a los ciudadanos que el único objetivo del recurso es cambiar el nombre de matrimonio, cuando la realidad es que "quieren volver a dejar a nuestros hijos sin derechos".
Precisamente para "destapar la gran mentira" del PP, estos colectivos van a llevar a cabo una serie de movilizaciones, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo sábado ante la sede madrileña de este partido.

No hay comentarios: