VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de octubre de 2009

No más discriminación en la escuela

La asociación de padres y el colectivo 'gay' han firmado un convenio de colaboración para erradicar comportamientos disriminatorios en los centros educativos


Los presidentes de CEAPA, Pedro Rascón, y , Antonio Poveda, de Federación Estatal de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales, han suscrito este primer convenio de colaboración entre ambas organizaciones implicadas en la lucha por una educación que integre la diversidad afectivo-sexual tanto en el ámbito escolar como en el familiar.
Pedro Rascón ha señalado la necesidad de impulsar la educación afectivo sexual en los centros educativos para que no se produzcan situaciones de discriminación, y ha animado a padres y madres LGTB para que se asocien a CEAPA para que no "sean invisibles en el ámbito educativo".
Poveda ha dicho que "la educación es la herramienta para transformar la sociedad" y ha destacado la importancia de este convenio para apoyar en sus derechos a una minoría mayoritaria en las aulas, que sufre en un 57 por ciento algún tipo de violencia y hostilidad, según estudios de la propia Federación.
El convenio insta a ambas organizaciones a promocionar la educación en valores y erradicar los comportamientos discriminatorios y sexistas en la escuela, así como los prejuicios que impiden a todos los miembros de la comunidad educativa su desarrollo integral.
En una nota la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) considera "un grave error" la firma de este convenio que da entrada en los colegios de este colectivo para "adoctrinar a los niños tachando de homófobos a los que no comparten su ideología", y ha pedido a los padres que "se opongan a este tipo de adoctrinamiento".
Para CONCAPA "no se constata homofobia en el ámbito escolar", y pone en duda la existencia de una investigación subvencionada por el gobierno, "donde se omite la técnica y el criterio utilizado para su obtención".

No hay comentarios: