VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 17 de octubre de 2009

Colectivo homosexual elabora calendario con imágenes religiosas

El materia tiene como finalidad solicitar la sustitución de las festividades religiosas por celebraciones sociales, así como promover el uso del preservativo

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) elaboró un calendario con imágenes religiosas y cuyos protagonistas en su mayoría con transexuales.
El material, denominado "calendario laico", tiene como finalidad solicitar la sustitución de las festividades religiosas por celebraciones sociales, así como promover el uso del preservativo.
Se puede apreciar coronas de virgen con forma de pene, preservativos sobre túnicas de santos y transexuales desnudos y arrodillados ante supuestas apariciones divinas, recoge el portal de El Mundo.
Cada mes del año se ilustra con una interpretación libre de una escena extraída del imaginario católico, principalmente apariciones de la virgen que llevan menos ropa que en los modelos originales o mucho más maquillaje, agrega.
"La idea del arte transgresor es romper los esquemas y los de nuestra generación son los de una educación desde la óptica católica", afirma Juan Antinoo, el fotógrafo que ha realizado el calendario a instancias del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam).
Consciente de que su trabajo se puede denostar por irreverente, el artista venezolano tiene preparada su defensa: "No es algo que me preocupe. Lo que verdaderamente me preocupa es que llegue el mensaje, que es la importancia del uso del preservativo".
"Son interpretaciones de imágenes religiosas, no copias. Sinceramente creo que nadie debería ofenderse por ello", añade el fotógrafo.
Por su parte, Carla Antonelli, activista de los derechos de los homosexuales, manifestó que "me hice el siguiente planteamiento: ¿por qué una mujer transexual no puede representar un icono religioso al que han dado vida otros tantos actores y actrices a lo largo de la historia? Negarme a hacerlo sería interiorizar los propios principios discriminatorios que quiere cargar la gente contra nosotros".
Antonelli, como todos los modelos que han posado para el objetivo del fotógrafo, no ha cobrado por este peculiar trabajo.
Se colocaron 500 ejemplares del calendario en las celebraciones de junio del Orgullo Gay a modo de experiencia piloto y ahora se han tirado otros 10.000 ejemplares.

No hay comentarios: