VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 14 de octubre de 2009

Kim Petras, icono de música pop alemana y adolescente trans visita hoy primera vez España

Primicia del Diario Digital Transexual-. El Programa “Rojo y Negro” también ha entrevistado a la Directora de este Diario Digital Transexual –Carla Antonelli- en un mini-reportaje de presentación, sobre la realidad de menores y la necesidad que la Ley de Autonomía del Paciente sea modificada para que puedan realizar su cirugía CRS desde los 16 años. Al igual que va a ser reformada para que las también menores lo hagan en la futura reforma de la Ley del Aborto.

Sobre Kim Petras
Esta joven transexual comenzó el tratamiento para la reasignación de sexo a los 12 años; además cuenta ya con varios sencillos como cantante juvenil de pop en Alemania
La cantante adolescente alemana Kim Petras, se convirtió en la transexual más joven del mundo luego de atravesar por una operación de reasignación de sexo a la edad de 16 años.
Bernd Meyenburg, titular de la unidad de psiquiatría de la Clínica Para Niños y Adolescentes con Desórdenes de Identidad, en la Universidad de Frankfurt, fue el doctor que practicó la cirugía a Kim.
"Siempre estuve en contra de estas operaciones en niños a tan temprana edad, pero después de ver la felicidad de uno de mis pacientes y lo bien que se adaptó después de la operación, supe que en algunos casos era la decisión correcta", señala.
A pesar de que en Alemania las operaciones de reasignacion de sexo no están permitidas sino hasta que el paciente cumpla 18, cuando Kim tenía sólo 12 años pudo convencer a los doctores de que necesitaría la cirugía.
Cuando cumplió 14, ya estaba oficialmente registrada como una chica, lo que la convirtió en un personaje en su país.
"Sé que mi pasado será una cosa difícil de borrar y la gente a menudo lo traerá como tema, pero espero que un día la gente me conozca por algo más, como mi música", aseguró Petras.
De acuerdo a las leyes alemanas, dos psiquiatras independientes deben confirmar que un niño es en efecto transexual y aprobar la reasignacion de sexo. Una ves que eso se haga, se recomienda comenzar con el tratamiento lo antes posible.
El doctor Achim Wuesthof, uno de los especialistas que trató a Kim en una clínica de Hamburgo, señaló que hay una falta de empatía de la gente en casos como los de Kim, debido a que se desconoce mucho sobre esta condición.
"Imaginen a un hombre al que de pronto le comienzan a crecer los pechos, o a una mujer a la que le crece barba contra su voluntad. Así es como Kim y la gente como ella experimentan la pubertad, y eso puede generar un trauma severo", aseguró.
El año pasado, Kim firmó con la empresa Joyce Records y lanzó vía internet su primer sencillo bajo el título "Last Forever", mismo que se convirtió en un éxito en YouTube y MySpace en Alemania.