VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 16 de octubre de 2009

La FELGTB anima a la ciudadanía a unirse contra la consideración de la transexualidad como enfermedad

El 17 de octubre es la fecha para la primera gran convocatoria de la Red Internacional por la Despatologización de la Transexualidad “Stp 2012”

[16/10/2009] Numerosas asociaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se han sumado a la campaña de la Red Internacional Stop Trans Pathologization-2012, de la que la FELGTB no forma parte, por un fin común, que se desclasifique la transexualidad como enfermedad en el año 2012.

La urgencia de esta movilización es porque el próximo año 2012 aparecerá la quinta versión revisada del DSM, Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría de Norte-América, una clasificación que determina los cambios en la lista de las enfermedades de la OMS y guía, por lo tanto, a los y las psiquiatras de todo el mundo en el momento de hacer sus diagnósticos.

Mañana, sábado 17 de octubre, tendrá lugar la primera gran convocatoria internacional con una jornada de concentraciones en más de 35 ciudades de todo el mundo. En España, habrá concentraciones en Barcelona, Bilbao, Coruña, Donostia, Gasteiz, Madrid, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo o Valencia, entre otras ciudades, y se pedirá al Gobierno de España que apoye con una declaración institucional la desclasificación de la transexualidad como enfermedad en los manuales internacionales de la OMS, como se hiciera con la homosexualidad en 1990.

En Madrid, el acto principal será una manifestación hoy, viernes 16 de octubre que partirá a las 19.30 horas de la Plaza de Chueca. También hoy Magenta repartirá información en Zaragoza, entre las Plazas de Aragón y el Pilar.

El sábado 17 de octubre, en Sevilla, ATA organiza una concentración a las 12 horas en Plaza Nueva; a esa misma hora, en la Plaza Virgen, en Valencia, tendrá lugar la concentración de Lambda; Xega convoca a las 19 horas una concentración ante el Teatro Campoamor de Oviedo; y Gamá organiza en La Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria una jornada completa con stands informativos, charlas, recogida de firmas y una concentración, a las 19 horas. En Barcelona, Plataforma de Activistes Sin Vergüenza se unirá a la manifestación que sale de la Plaza Universitat a las 18 horas. En Murcia, No te Prives organiza una concentración en su caseta de la Zona Joven Archena, a las 18 horas.

Todas las convocatorias están en http://stp2012.wordpress.com

No hay comentarios: