VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuatro personas detenidas en relación con el homicidio de una transexual

Los policías detectaron que faltaban algunos efectos del piso de la fallecida, que se encontró con signos de haber sido registrado

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres vecinos de Pamplona, han sido detenidos por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos, por su presunta relación con el homicidio de la transexual Linsy Acosta Carmona, cuyo cadáver apareció con signos de violencia en el interior de su domicilio, en la calle Alfareros de la capital burgalesa. Los cuatro detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos, según informó ayer la subdelegación del Gobierno en Burgos.
Los policías detectaron, durante las investigaciones, que faltaban algunos efectos del piso de la fallecida, que se encontró totalmente revuelto y con signos de haber sido registrado exhaustivamente. Durante las indagaciones que se llevaron a cabo en el entorno de Linsy, la Policía averiguó que recientemente había sido vista en compañía de algún toxicómano, desconocido entre sus amistades más cercanas. Las declaraciones de amigos y familiares de la fallecida llevaron a la localización y detención de A.S.L, de 47 años, y las mujeres A.I.G.M., de 40 años y M.O.G., de 47 años, en Pamplona, Navarra.
A todos ellos se les intervinieron efectos personales propiedad de la fallecida, procedentes de su domicilio. Ayer martes, como resultado de la continuación de las investigaciones, se detuvo al presunto autor material del homicidio, I.V.O, de 36 años, que se encuentra actualmente ingresado en el centro penitenciario de Pamplona desde fechas recientes, por otro delito que no guarda relación con la muerte de la transexual. Según informó ayer la Policía, queda pendiente el resultado de los análisis biológicos recogidos en la Inspección Ocular Técnico Policial, que podrán determinar si en el escenario de este hecho delictivo pudo haber participado alguna otra persona.

No hay comentarios: