VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 14 de octubre de 2009

La Científica de Madrid coopera para resolver el crimen de Linsy Acosta

Miembros de la Brigada Análisis Científicos de la Comisaría General de la Policía Científica en Madrid recogieron esta sábado pasado diversas muestras en la vivienda donde apareció el cadáver de Linsy Acosta Carmona, un transexual colombiano de 40 años asesinado a principios de esa semana y cuyo cuerpo fue encontrado el jueves. Los especialistas, que permanecieron en el piso -ubicado en el edificio con el número 5 de la calle de los Alfareros- hasta las dos de la tarde, se llevaron la pruebas recogidas para su análisis en los laboratorios de la capital de España.
Los investigadores se centran en un abanico de posibles sospechosos y se ha descartado que el transexual asesinado mantuviera una relación estable. De hecho, policías de la Brigada de Homicidios recorrieron durante el fin de semana bares y cafeterías en el entorno de la Estación de Autobuses, en la calle Miranda, y mostraron media docena de fotografías a dueños y camareros de los locales.
Uno de los empleados de una cafetería cercana a la Estación de Autobuses reconoció a uno de los sospechosos cuando se le mostraron esas fotografías. Fuentes de la investigación confirmaron que estas pesquisas se llevaron a cabo por otros locales cuya actividad principal se desarrolla por las noches.
Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia que se practicó al cadáver el sábado en el Instituto de Medicina Legal de Burgos. Una necropsia que duró varias horas y de la que los policías llegados de Madrid recogieron diversas muestras para su análisis en su laboratorio. Los resultados de la autopsia aclararán en qué circunstancias ocurrió la muerte, aunque casi con toda seguridad corroborarán que falleció por asfixia.
La Policía trabaja sobre varias hipótesis sobre los posibles móviles que subyacen tras el crimen. Los investigadores han analizado también varias páginas ‘web’ de contactos en las que aparecen comentarios sobre el transexual asesinado y que han podido ser escritos por clientes que requirieron sus servicios.
Una de las primeras hipótesis indicaba que la muerte pudo ocurrir después de que la víctima se peleara con su o sus agresores, aunque en principio se cree que fue una sola persona quien cometió el crimen. Los policías encontraron rastros de sangre en la estancia donde apareció el cadáver. La puerta de la vivienda no estaba forzada, por lo que se considera que la abrió bien porque era una cita concertada o alguien conocido.
Linsy Acosta vivía en Burgos desde hace años, aunque a la vivienda donde ocurrieron los hechos llegó hace pocos meses. El Juzgado de Instrucción número Uno incoa las diligencias de este asunto.

No hay comentarios: