VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 14 de octubre de 2009

Más de 35 ciudades, entre ellas Oviedo, reivindicarán la desclasificación de la transexualidad como enfermedad

Más de 35 ciudades de todo el mundo, entre ellas Oviedo, acogerán este fin de semana manifestaciones por la desclasificación de la transexualidad como enfermedad en el catálogo de la Organización Mundial de la Salud, según informó hoy la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que se sumará a la convocatoria organizando concentraciones en distintas ciudades españolas.
El mayor número de movilizaciones, promovidas por la Red Internacional Stop Trans Pathologization-2012, tendrán lugar el próximo sábado 17 de octubre para denunciar que "seguir considerando la transexualidad como una enfermedad es querer perpetuar la estigmatización y discriminación hacia los hombres y mujeres transexuales" ha declarado Mar Cambrollé, Coordinadora del Area Trans de la FELGTB.
En España, habrá concentraciones en Barcelona, Bilbao, Coruña, San Sebastián, Vitoria, Madrid, Zaragoza, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo o Valencia, entre otras ciudades, y se pedirá al Gobierno de España que apoye con una declaración institucional la desclasificación de la transexualidad como enfermedad en los manuales internacionales de la OMS, como se hiciera con la homosexualidad en 1990.
En Madrid, el acto principal será una manifestación el viernes 16 de octubre que partirá a las 19.30 horas de la Plaza de Chueca. Ese mismo día, la organización Magenta repartirá información en Zaragoza, entre las Plazas de Aragón y el Pilar.
En Sevilla, ATA organiza una concentración a las 12.00 horas en Plaza Nueva; a esa misma hora, en la Plaza Virgen, en Valencia, tendrá lugar la concentración de Lambda; Xega convoca a las 19.00 horas una concentración ante el Teatro Campoamor de Oviedo; y Gamá organiza en La Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria una jornada completa con stands informativos, charlas, recogida de firmas y una concentración, a las 19.00 horas.
En Barcelona, Plataforma de Activistes Sin Vergüenza se unirá a la manifestación que sale de la Plaza Universitat a las 18.00 horas, el mismo viernes 16 de octubre.

No hay comentarios: