VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 19 de octubre de 2009

Xega exige respeto para los transexuales

Un centenar de personas participo en la concentración de Oviedo

dom, 18/10/2009 - 11:02 (XEGA)
La Voz de Asturias - Las dos listas que funcionan como referentes a la hora de contabilizar las enfermedades existentes, el CIE-10 (elaborado por la Organización Mundial de la Salud), y el DSM-IV-R (redactado por la Asociación de Psiquiatría Americana) definen la transexualidad como "trastorno de identidad sexual". 35 ciudades de todo el mundo, entre ellas Oviedo, participaron ayer en diversas concentraciones para exigir que estos listados se actualicen y los transexuales dejen de figurar oficialmente como enfermos.
Un centenar de personas respondieron a la convocatoria de Xega y se concentraron ayer frente al teatro Campoamor. Escenas similares se repitieron en ciudades como Caracas, Buenos Aires, Ankara, Londres o Lisboa, así como en varias localidades españolas. La clasificación de la OMS es seguida por todos los países, hasta tal punto que el tratamiento a este colectivo en Asturias se realiza en el hospital de San Agustín, en la denominada Unidad de Trastornos de Género*.
* El nombre correcto de la Unidad del Hospital San Agustín de Avilés es "Unidad de Trantamiento de Identidad de Género del Principado de Asturias (UTIGPA)"

No hay comentarios: