VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 29 de octubre de 2009

La FELGTB exige a través de una carta la liberación del joven condenado a muerte en Irán

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se ha dirigido a las instituciones internacionales y al Gobierno español con el objetivo de que manifiesten su rechazo y presionen al Gobierno y a las Embajadas iraníes para evitar la condena a muerte de un joven de 16 años acusado de "sodomía".
Para ello, han redactado una carta tipo en la que exigen la derogación de la pena de muerte en Irán y la inmediata despenalización de las relaciones afectivo-sexuales entre personas del mismo sexo, y que puede ser remitida por cualquier persona a través del email embiran@hotmail.com o del fax 91 345 11 90. "Es un gesto de rechazo sencillo que puede significar mucho si nos unimos y reciben cientos o miles de misivas", afirmaron.
"No podemos guardar silencio. La realidad es que el régimen iraní es un peligro manifiesto para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y el mundo no puede seguir optando por mirar a otro lado debiendo rechazar de forma expresa la violación reiterada de los Derechos Humanos a la vida y a la libre expresión de la personalidad", expresó Antonio Poveda, presidente de la asociación.
En este sentido, la organización recordó que Irán se comprometió, suscribiéndose a tratados internacionales, a no condenar a muerte a menores de edad, "pero en el caso de Nemat parece ser que la homofobia del régimen pesa más", opinaron.
Carta tipo
Excmo. Sr. Embajador:
Quiero expresarle mi más rotundo rechazo por la condena a pena de muerte al joven Nemat Safavi por ser homosexual.
Asimismo solicito al Gobierno de Irán que respete los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales porque la política institucionalmente homófoba de su Gobierno impide a las personas miembro de nuestro colectivo vivir libremente, o en el peor de los casos, a convertirse en víctimas de una legislación que contraviene el respeto a los más elementales Derechos Humanos, como en el caso de la condena que actualmente pesa sobre Nemat Safavi.
Por eso exijo al Gobierno de su país la inmediata derogación de la pena de muerte en Irán y la inmediata despenalización de las relaciones afectivo-sexuales entre personas del mismo sexo, denunciando que dicha normativa viola directamente Derechos Humanos de todas las personas, como el Derecho a la vida y al libre desarrollo de su personalidad.
Por último, exijo al Gobierno de Irán que cese su constante ataque a los Derechos Humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en su país.
Confiando en recibir prontamente noticias suyas, le saluda,
Fdo.

2 comentarios:

una Trans persiana dijo...

Hola y de todo, soy un persa transexuales, y sólo quería decir que vivimos en Irán es casi imposible de pasar todo mi tiempo en casa, voy casi una vez al mes casa.dopo me gradué, no pudo continuar sus estudios porque es un transexual y me merecen morir, nadie cree en este país y sólo respiriamo.e esto no significa vida.
ho tradotto quest test da italiano a spagnolo a traverso il traduttore di Google.

una Trans persiana dijo...

Ciao e tutti,sono una transsessuale persiana,e volevo soltanto dire che in Iran vivere per noi è quasi impossibile,passo tutto il mio tempo a casa,esco quasi una volta al mese di casa.dopo essermi diplomata non ho potuto continuare gli studi perché sono una transsessuale e merito di morire,in questo paese nessuno ci crede e soltanto respiriamo.e questo non significa vivere.