VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Dijo Dios que había que infligir daño a los transexuales?



¿Dijo Dios que había que infligir daño a transexuales?


"Las dobles varas de medir y los reglones torcidos del Vaticano"


El sacerdote Alessandro Santoro considera válido "a los ojos de Dios" el matrimonio entre una mujer transexual que nació biológicamente varón y su pareja. Son también muchísimos los países en el mundo que reconocen esta realidad, además de la propia Organización Mundial de la Salud, como un sinfín de organizaciones pro-derechos humanos. Amen de cartas magnas, donde la mayoría reconocen "el derecho al desarrollo de la propia personalidad". El Tribunal Supremo de España -año 1987- se amparó en el anterior articulo, para conceder por primera vez la modificación de una partida de nacimiento de cambio de nombre y sexo.


Redacción Diario Digital Transexual-. El párroco de un barrio de Florencia ha sido destituido por el arzobispo por haber casado a "una mujer que nació hombre", al considerar que ha cometido una "simulación de un sacramento, ya que faltan los elementos que constituyen un matrimonio religioso", ser dos personas de distinto sexo. Rechaza la mayor en su miserable transfóbia, que Sandra Alvino es una mujer, de hecho y de derecho.

Resulta llamativo -o mas bien deja las cosas clarificadas- la manera de actuar de estas personas que están a la cabeza de La Iglesia; organización que dice defender la palabra de Dios. Durante décadas trasladaron de parroquias a los sacerdotes que abusaban sexualmente de niños, aplicándoseles esto como máxima condena. Como era obvio allí se repetían las violaciones hacia los pequeños -chantajearon a quienes quisieron denunciar- y hoy en día muchas diócesis están en bancarrota, por las demandas millonarias de lustros en asquerosas vergüenzas tapadas.

En cambio, la destitución ha sido fulminante por parte del "poco cristiano" arzobispo de Florencia, Señor Giuseppe Bettori, en la foto superior al lado de Ratzinger; al párroco Alessandro Santoro. Este buen hombre había cometido el delito de comportarse como lo hubiese hecho el mismísimo Jesucristo -dar cabida en su seno a todos aquellos que creyeran en el y lo siguieran-.

¿Cual es el delito de Sandra?:

-Nacer en un cuerpo que no le correspondía y hacer verdad su propia vida; luego seguir a Jesús y ser una devota creyente-

¿Cual es el delito del padre, Alessandro Santoro?

-Ser fiel a Jesús, al evangelio y a sus seguidores-

¿Cual es el delito del Arzobispo, Giuseppe Bettori?

-Utilizar el nombre de Dios para excluir, estigmatizar y proporcionar un daño gratuito e innecesario a personas que realmente creen en su existencia-

¿Si Dios existe, pensaría y actuaría como Giuseppe Bettori o la alta cúpula vaticana, en temas como este; utilización de condones, abusos sexuales, silencio ante el exterminio nazi, relegación de la mujer o infinidad de situaciones actuales?

-La respuesta queda para quien lee este articulo-

En cualquier caso, si existe, que los pille confesados.

Carla Antonelli

Destituido de forma fulminante párroco que casó a una mujer transexual con su pareja

EFE/Actualización Diario Digital Transexual-. Se trata del sacerdote Alessandro Santoro, párroco del barrio popular de Piagge, que el domingo, casó ante 200 fieles de la parroquia a Sandra Alvino, de 64 años, nacida hombre, y a Fortunato Talotta, de 58 años, foto derecha. Ya durante la homilía, Santoro dijo, según recogen hoy los medios locales, que su gesto no era de "rebelión contra la Iglesia", sino un acto de fidelidad "a su gente, al Evangelio, a las personas que quiere, un acto debido". Y agregó que tanto él como los contrayentes estaban "seguros" de que cuando las actas matrimoniales llegarán a la diócesis el matrimonio sería anulado, "pero no será nulo para nosotros, para esta comunidad, a los ojos de Dios". Un día después, el arzobispo de Florencia, Giuseppe Bettori, relevó al sacerdote del puesto y le pidió que viva un tiempo "de reflexión y plegarias". A la vez, el arzobispado hizo público un comunicado en el que precisó que la boda fue "una simulación de un sacramento, un acto sin valor y eficacia, en cuanto faltan los elementos constitutivos de un matrimonio religioso", es decir entre un hombre y una mujer. El arzobispo señaló que ya en enero del pasado año se informó a la pareja que no podían contraer matrimonio religioso por las causas anteriores y que el celebrado ayer "lleva al engaño, ya que las dos personas implicadas pueden creer que han celebrado un sacramento donde era imposible". Asimismo, la Curia de Florencia señala que la supuesta boda ha creado "desconcierto y confusión en la comunidad cristiana y en la opinión pública, que pueden pensar que en la Iglesia han cambiado las condiciones para contraer matrimonio canónico". "Gestos como los de Santoro contradicen el ministerio pastoral", subrayó el comunicado del arzobispado florentino. Tras conocer la destitución del cura, Sandra Alvino dijo que "no es justo", ya que el sacerdote no ha cometido delito alguno. "Ha hecho lo que sentía y lo ha hecho como cura", agregó el ex transexual, que precisó: "no sé si mi matrimonio es válido, pero sé que ayer realicé el sueño de mi vida, con este matrimonio he vencido mi batalla, por lo que tanto he luchado".

No hay comentarios: