VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 6 de agosto de 2009

Almodóvar: "Una familia puede estar formada por transexuales, travestis..."


"Es una locura no reconocer de qué modo viven millones de personas. Benedicto XVI debe reconocer también a las familias que son diferentes". Con estas palabras el director manchego Pedro Almodóvar se despacha a gusto con el Vaticano en una entrevista que publicará próximamente el semanario alemán Die Ziet y que ha sido avanzada por el diario italiano Il Corriere Della Sera.
El cineasta -que presenta estos días en Alemania su último filme, "Los abrazos rotos"- recomienda a Ratzinger que se dé una vuelta "fuera del Vaticano y vea cómo es la familia de hoy en día" y le recuerda que una familia puede estar compuesta por "padres separados, travestis, transexuales y monjas enfermas de sida".
"Ruedo películas desde hace más de 20 años y en ellas una familia siempre es un grupo de personas en cuyo núcleo hay una esencia de la que todos se ocupan".
No es la primera vez que el realizador manchego -quien nunca ha ocultado ser gay- critica abiertamente a la jerarquía católica.
En 2004 estrenó el filme "La mala educación", en la que narra en tono autobiográfico los abusos a menores cometidos por sacerdotes en los colegios del franquismo.
En aquella ocasión concedió una entrevista a El País en la que dijo:
"Soy anticlerical, pero como individuo no tengo ninguna necesidad de luchar contra la Iglesia, porque para mí no es un fantasma del que tenga que defenderme. Creo que la Iglesia española se está atreviendo a decir unas cosas en nuestra sociedad que debemos de poner en evidencia porque son muy peligrosas, como por ejemplo que la emancipación de la mujer está relacionada con las muertes y los malos tratos. Es una de las cosas más fuertes que he oído nunca contra la condición femenina"

No hay comentarios: