VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 6 de agosto de 2009

GIRASOL CONDENA LA AGRESIÓN HOMÓFOBA OCURRIDA EN TARIFA


Desde la Coordinadora Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, GIRASOL, denunciamos y condenamos de manera tajante, la agresión homófoba sufrida por el escultor Guillermo Pérez Villalta y su Pareja, Fernando Boix, en la noche del Martes 4 de Agosto .Tres individuos, que en ese momento salían de la Sede local del PP de Tarifa, se abalanzaron contra los agredidos propinándole golpes e insultos de “mariconazos de mierda”, al paso de éstos por delante de la citada Sede.
Tras el ataque homófobo, Fernando Boix tuvo que ser atendido en el Hospital “Punta de Europa” de Algeciras, donde se le diagnosticó una lesión en un brazo, que le obligará a llevarlo en cabestrillo durante tres semanas.
Desde Girasol, exigimos al PP de Andalucía, que aclare qué relación mantienen los agresores con el Partido Popular, y en caso de que éstos sean militantes del PP, deben ser expulsados de manera inminente, de lo contrario el Partido Popular estaría amparando la homofobia dentro de sus filas, y estaría siendo cómplice de la agresión homófoba ocurrida en Tarifa.
Asimismo, pedimos a la Administración de Justicia, que se deriven cuantas responsabilidades penales haya en este grave atentado contra la dignidad de la población homosexual, y de confirmarse, que los “supuestos agresores” sean culpables, caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Del mismo modo, instamos al Ayuntamiento de Tarifa a que se persone en la causa judicial como Acusación Popular, ya que la lucha contra la Homofobia y Transfobia debe ser una tarea que también ejerzan las instituciones públicas, como valedores de los valores constitucionales y del respeto a la orientación sexual e identidad de género. Contra la lacra de la Homofobia y Transfobia, hay que luchar desde todos los frentes posibles, y por supuesto, las Administraciones públicas aquí deben tener un papel fundamental, como representantes máximos de la Democracia, y garantes de los Derechos y Libertades de la Ciudadanía.
Este hecho violento, de carácter homofóbico, evidencia que Andalucía necesita de una vez por todas, una Ley Contra la Homofobia y Transfobia, que luche de una manera integral y transversal contra la discriminación, prejuicios y estereotipos que aún siguen habitando en el imaginario colectivo de nuestra sociedad. La Ley también deberá servir, para que las víctimas se sientan protegidas por el Estado de Derecho ante una agresión homófoba, y los agresores deberán ver que no existen espacios para la impunidad y que no tiene cabida la violencia contra la población LGTB.
Sin más, desde GIRASOL, también queremos apelar a la conciencia de la sociedad en su conjunto para que se implique en la lucha contra la Homofobia y Transfobia. No cabe en un Estado de Derecho y Democrático la violencia contra quienes aman, sólo cabe el más absoluto desprecio y arrinconamiento social contra quienes utilizan la violencia contra Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

No hay comentarios: