VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 12 de agosto de 2009

Jesús es una mujer transexual

Somos hechos a imagen y semejanza de Dios, así que si yo soy una mujer transexual ella es una chica transexual. Ella es en sí misma el amor, porque ella es la hija de Dios, sin duda, y sin duda también el hijo… de esto trata la obra teatral musical de Jo Clifford una mujer transexual dramaturga, performer, maestra y padre de familia.
La obra, que se ha titulado “Jesús, Reina del Cielo“, presenta sus palabras, sus milagros, y su testimonio. Ella camina en la tierra y no condena a los gay, a los maricas o a las mujeres transitadas, porque Dios es también un hombre transexual que entiende el amor. Ella sólo puede ser amor…
El musical se presenta en el “Glasgay arts festival“, celebración artística anual de la cultura gay y lésbica en Escocia. Glasgay reúne eventos multiartísticos y tiene lugar en docenas de salas y teatros a lo largo y ancho de Glasgow. El Festival tiene un mes de duración, pero su actividad se extiende por cuatro meses en sus sedes de artes visuales: la Q! Gallery y el Studio. Ofrece teatro, arte visual, literatura, nights clubs, proyectos artísticos de la comunidad y más de 100 actuaciones, más de 30 películas; una variada programación en la que se incluyen estrellas de fama mundial al lado de artistas nuevos provenientes de todas las partes del mundo.
The Glasgay arts festival es organizado con fondos provistos por Cultura y Deporte de Glasgow (CSG) y el Consejo de la Ciudad y ha recibido, como era de esperarse el rechazo tanto del Christian Institute como de la Iglesia Católica Romana que condenó la producción, tachándola de provocadora.
El mensaje de amor, respeto y solidaridad que promueve la obra sobre la imagen de Jesús no ha sido un impedimento para que el instituto, que se opone al trato legal igualitario para los gays, considere que asalta los valores cristianos. Ataque que también se suma a una protesta contra el Consejo de la ciudad, al considerar que esta puesta en escena “es una prueba más de las cosas en las que se gastan los impuestos“. El vocero del Instituto ha comentado que “Si el Concejo de pagadores de impuestos de Glasgow fuera consultado, no habría ninguna duda respecto a la opinión que nos merece la manera en que nuestro dinero fue utilizado“.
“Jesús, reina de los cielos“, se promociona con el slogan “Esta es una obra musical que presenta lo que ella dijo, sus Milagros y su testimonio“, según se lee en el material promocional del festival publicado en su sitio de Internet, que ilustra con una imagen de la actriz Jo Clifford - en una escena de la crucifixión de Cristo, en la que se destacan las heridas en sus manos y una resplandeciente luz rodeando el cuerpo.

No hay comentarios: