VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 10 de agosto de 2009

Defrente denuncia que el proyecto GENIA atenta gravemente contra la igualdad de género

La Asociación Defrente Sevilla denuncia la financiación con dinero público de una web con contenidos explícitamente sexistas.
El Proyecto Genia se ubica dentro del Club Albinar perteneciente al Opus Dei y exibe el logotipo de la Junta de Andalucía, Consejería de Innovación y el Fondo Social europeo.


Desde la Asociación DeFrente, denunciamos que el proyecto GENIA atenta gravemente contra la igualdad de género potenciando el rol tradicional de la mujer. Asimismo deja la responsabilidad de la educación de las niñas a las madres, y en todo caso a “monitoras” y nunca a padres. El Curso forma a las niñas para ser futuras amas de casa sumisas y cuidadoras de menores y personas dependientes. De esta forma se perpetúan las propias desigualdades sociales patriarcales en la que es reservado a las mujeres la parte del trabajo que no tiene consideración social, ni remuneración, ni derecho a protección social, siendo así más vulnerables a la violencia machista que tantas muertes y vidas lacradas deja en nuestra sociedad. No se puede luchar contra esta violencia sin hacer una labor coeducativa transversal y estas acciones causan graves retrocesos en esta línea de trabajo que se ha considerado prioritaria desde el mismo Estatuto de Autonomía hasta normas de rangos más inferiores. Por estos motivos es especialmente grave que tal aberración esté financiada con dinero público procedente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta deAndalucía y el Fondo Social Europeo. Las directrices europeas son claras y precisas en cuanto al empleo de sus fondos y la igualdad de género por lo que España puede ser sancionada y se pueden retirar parte de los fondos perjudicando así a la ciudadanía española. Este hecho es una situación excepcional puesto que España se caracteriza en estos últimos años por el gran esfuerzo público en lograr la Igualdad de Género, cuestión que nos ha llevado a ser un referente internacional en esta materia. Dentro de España, la propia Andalucía ha sido pionera y referente para las demás Comunidades Autónomas en este ámbito. Concretamente, el Proyecto Genia incumple la Ley 12/2007 de Andalucía en su Artículo 4, puntos 3, 4, 10, 13. Articulo 57. Imagen de la mujer y el hombre. Artículo 36. Derecho y deber de la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito público y privado. Por supuesto, la propia Consejería de Innovación incumple el Artículo 31. Ayudas y Subvenciones.
Por ello, desde DEFRENTE LGTB SEVILLA, instamos a que:
1. Se ejecuten las acciones pertinentes para que http://www.proyectogenia.org/ sea cancelado o modificado.
2. Se realicen las acciones necesarias para que este proyecto y los de este tipo no sean nunca subvencionados con dinero público.

No hay comentarios: