VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 17 de agosto de 2009

Transexuales, Fuerzas Armadas, Concordatos y fascisteclesiásticos



Andrea Muñiz.-
Como ya escribí antes de ayer día quince, efectivamente el pasado día trece el Consejo de Ministros aprobó un decreto por el que modificó el Reglamento de agosto de 2001 permitiendo la entrada de las personas transexuales en las Fuerzas Armadas, y se ha procedido a una nueva redacción de los apartados relacionados con las denominadas "disforias sexuales" y a la determinación de la incapacidad médica. A partir de ahora las personas "con cambios morfológicos en sus genitales externos" podrán ingresar en los ejércitos y en la Guardia Civil. Esto significa que desde el presente todas las personas transexuales estén realizadas sus cirugías de reasignación sexual o no, puedan entrar en las FAS, de igual modo, también las personas no transexuales, o ¿Acaso no hay hombres con un solo testículo? La normativa anterior era ridícula, como se preguntaban desde la ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) ¿Hay algún arma secreta que se deba usar con el pene y no nos hemos enterado?
Las reacciones transfóbicas no se han hecho esperar, como Carolina me escribía en el anterior artículo sus vivencias y opiniones, cuando el Gobierno aprueba una ley que favorece a las personas transexuales, los sectores más franquistas, los de la España de la boina y la pandereta ya tienen su momento de gloria para insultar a nuestra inteligencia. Aun no comprendo como en un país en el que hemos avanzado algo en cuanto a derechos hacia la población transexual, no se crea una ley que nos ampare la dignidad y podamos denunciar a las personas que se creen con el poder de ofendernos de la forma más ruin, y cuando hablo de una ley de este tipo, me refiero a una ley que permita denunciar a empresas como la COPE, a la Iglesia como si fueran terroristas, no debemos olvidar que terrorista es toda aquella persona que mediante el uso sistemático del terror, hacen uso del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder. Aunque la definición no es mía, y es más ampliable, a mi esta definición me sirve.
Efectivamente he leído varios diarios en los que los comentarios vertidos por sus lectores y lectoras, por este avance son dignos de terrorismo del duro, después leemos como se asesina a una persona transexual, se la descuartiza y se queman sus restos como ocurrió en este país el otoño pasado y nadie puede dar crédito ante semejante atrocidad, sin embargo ese sector terrorista de la población de la España post franquista, es la que, con su odio por no querer un país con más libertades, más políticas sociales, más políticas laborales, aunque no sanitarias, sigue denigrando a las personas transexuales de la forma más fascisteclesiástica.
Este año dos mil nueve, se cumplen treinta años del Concordato, el Concordato resumidamente es un acuerdo entre la Iglesia Católica (Santa Sede) y un Estado para regular las relaciones entre ellos, en materias de mutuo interés, el interés económico inclusive, en el año mil novecientos setenta y nueve el Estado español, prorrogó dicho Concordato que previamente se realizó con Francisco Franco -un gran terrorista-, componiendo dicho Concordato en cuatro acuerdos:
- Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Jurídicos de 3 de enero de 1979.
- Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales de 3 de enero de 1979.
- Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 3 de enero de 1979.
- Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre la asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y el servicio militar de los clérigos y religiosos, de 3 de enero de 1979.
El acuerdo relacionado con el servicio militar de los clérigos, se encuentra ya obsoleto, pues es el servicio militar ya no existe.
En este Concordato debe ser revisada su prorroga cada treinta años -ó cesado-, así que este año toca, y espero que el Gobierno no lo pase por alto, y si lo pasase por alto que los fascistas que les molestan tanto las leyes que nos favorecen a las personas transexuales, las cuales mediante, también, por nuestros impuestos existen sus Iglesias y los viajes a este Estado del Sr. Joseph Alois Ratzinger el Papa de la Iglesia Católica no olviden que en el régimen democrático en el que vivimos, prácticamente les está permitiendo coexistir precisamente porque nos encontramos en un Estado democrático.
Si por mi fuera, no prorrogaría más dicho Concordato, quien quiera ir a una Iglesia que vaya, quien quiera tener una Iglesia que se la construya y pague por el suelo como cualquier otro ciudadano que el metro cuadrado está a buen precio ahora en la crisis que nos azota.
Personalmente como persona transexual, y como mujer, estoy en contra de cualquier tipo de violencia, pero si hubiese una guerra me siento orgullosa de un ejército en el que se permiten la entrada sin impedimentos a personas transexuales.
Y a esas personas que dicen que el Gobierno marcha hacia atrás por la aprobación de leyes que favorecen a las personas transexuales, les digo que esos reales decretos, los firma Juan Carlos I de Borbón, es también Capitán General de los Ejércitos ¿Será que hay un Rey que a empresas privadas como la COPE, partidos políticos como la derecha y la Iglesia le resulta muy atrasado?

No hay comentarios: