VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 31 de agosto de 2009

Convocan a manifestación contra la Homofobia y la Transfobia en Roma



(ANSA) Diario de Lima Gay - 30 de agosto de 2009
ROMA CONTRO L’OMOFOBIA E LA TRANSFOBIA´ (Roma contra la homofobia y la transfobia) es el lema bajo el cual las principales organizaciones de defensa de los derechos gay-lésbico-trans en Italia estan convocando a una manifestación pública de protesta contra las acciones de intolerancia y odio homofóbico de los que han sido víctimas gays, trans y lesbianas o sus lugares de reunión durante las últimas semanas.
Unidos para combatir la Intolerancia

El próximo miércoles 2 de septiembre a las 10 de la noche se realizará la concentración en la llamada Gay Street Roma , de la Vía de Juan en Letrán .

Las organizaciones Arcigay Roma, ArciLesbica Roma, Libellula, Azione Trans, Fondazione Massimo Consoli invocan a la población a expresar su rechazo a la intolerancia y el odio así como a hacer manifiesta su ira por la no aprobación en el parlamento de una Ley contra la Homofobia y la Transfobia.

La demostración convocada en Roma será sólo el inicio de una serie de manifestaciones por toda Italia que llevarán a una gran manifestación nacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Además del reciente incendio de una conocida discoteca gay en Roma, se denunció que hace unos días el cantautor gay Emilio Rez fue agredido mientras regresaba a su casa en el barrio romano de San Juan. A Rez, conocido por su "look" vistoso, inspirado en la moda "glam", le gritó un hombre que lo había detenido por la calle para pedirle indicaciones, "Sucio maricón, ya vas a ver",luego lo amenazó a Rez y, aunque el cantante se escondió en un comercio, lo persiguió y lo golpeó, hasta que intervino la policía.

También se informó que dos turistas homosexuales, uno armenio y otro sueco, fueron agredidos en Nápoli, sur de Italia.

No hay comentarios: