VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 15 de agosto de 2009

El transexual vetado en el Ejército muestra su satisfacción por la entrada de este colectivo en las Fuerzas Armadas


Aitor G.R., el transexual jiennense cuya entrada en el Ejército fue denegada “hasta el 22 ocasiones” al carecer de pene y testículos, mostró hoy su satisfacción tras la aprobación el pasado día 13 en el Consejo de Ministros el decreto por el que se modifica el Reglamento de agosto de 2001 para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas y con ello permitir la admisión de transexuales en el ejército.
En declaraciones a Europa Press, Aitor indicó que estaba “muy contento” por la nueva norma, si bien él ya no podrá presentarse a las pruebas “por que ya se me ha pasado la edad para poder entrar”.
Del mismo modo, explicó que “desde el día 2 marzo ya hay en las Fuerzas Armadas personas transexuales”, no obstante, reclamará una indemnización “por que no he podido entrar por culpa del antiguo reglamento”.
Por su parte, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) “celebró” ayer el gesto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para con este colectivo al aprobar el Reglamento. Así, la presidenta de ATA, Mar Cambrollé, señaló que con esta iniciativa el Ejecutivo socialista “da un paso más” en su línea por conseguir la igualdad para todos los ciudadanos, pues entre otras cosas, la modificación da nueva redacción a los apartados relacionados con las denominadas “disforias sexuales” y a la determinación de la incapacidad médica.
En este sentido, recordó que ,a principios de año, cuando saltó a la luz el caso del jiennense Aitor quien vio como le denegaban el acceso al Servicio Militar porque el cuadro de exclusiones médicas aún no estaba cambiado y seguía vigente el Reglamento de 2001, ellos mostraron su apoyo en todo momento. Del mismo modo, apostaron por continuar con la denuncia interpuesta por el andaluz, así como por solicitar al Ministerio de Defensa el cambio en el Reglamento.

No hay comentarios: