VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 26 de agosto de 2009

Atacan un local gay de Roma tras el arresto de supuesto agresor de homosexuales



La discoteca "Qube", en la que se celebra una de las más populares sesiones gay de la noche romana, fue atacada e incendiada la pasada noche, tras el arresto y el posterior encarcelamiento del presunto autor de un ataque a una pareja homosexual en Roma el pasado fin de semana.


Efe Roma
Los bomberos y la policía italiana tuvieron que personarse la pasada noche en el local después de que varios viandantes advirtieran del principio de incendio que se estaba registrando en la discoteca, situada al sur de Roma.
Al llegar, los agentes comprobaron cómo los cristales de la entrada habían sido rotos y cómo el interior había sido rociado con líquido inflamable para que las llamas prendieran más fácilmente, según informan hoy los medios de comunicación italianos.
Este ataque la sede más importante de la escena gay nocturna de la capital italiana se produjo horas después de que un juez del Tribunal de Roma decidiera enviar a prisión como medida cautelar a Alessandro Sardelli, presunto agresor de una pareja de homosexuales en la madrugada del pasado viernes al sábado en otro recinto nocturno de ambiente.
En un principio y tras ser detenido, el juez dispuso libertad con fianza para el presunto agresor, pero, después de que incluso el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, presionara para que terminara en la cárcel, el magistrado ordenó la prisión preventiva.
Estos últimos acontecimientos hacen que los colectivos de homosexuales de Italia teman por una escalada de ataques y demostraciones homófobas, no sólo en la capital del país.
"Este episodio es gravísimo. El asalto a la discoteca Qube es el enésimo ataque de individuos facinerosos y viles a la comunidad gay, lésbica y transexual que se reúne desde hace muchos años en la discoteca Qube para la fiesta más importante de la comunidad romana", indica el secretario del Círculo de Cultura Homosexual Mario Mieli, Andrea Berardicurti, en un comunicado de prensa.
También se pronunció sobre el ataque a la discoteca la ex diputada transexual del partido Refundación Comunista (PRC) Vladimir Luxuria, abanderada de la causa homosexual en Italia, quien habló de una escalada de "episodios de odio" hacia los gays.
"En Italia existe una escalada rapidísima de episodios de odio hacia los gays, lesbianas y transexuales. Nos encontramos ya ante una emergencia civil y sentimos que vivimos en un Estado que no nos garantiza nuestra seguridad", dijo Luxuria en unas declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos.
"Es la misma atmósfera que se respiraba poco antes del nazi-fascismo cuando escuadrones intimidaban y golpeaban a los gays por las calles y en sus lugares de reunión", añadió.

No hay comentarios: