VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 10 de agosto de 2009

El Vaticano responde a Pedro Almodóvar

El Vaticano ha tardado tres días en responder a Pedro Almodóvar. Si el cineasta español, en una entrevista con el diario alemán Die Zeit, había criticado la "visión única" de la Iglesia, ayer el presidente del Tribunal Vaticano y rector de la Universidad Lumsa, el profesor Giuseppe Dalla Torre, declaró que "Benedicto XVI no necesita salir del Vaticano para darse cuenta de la existencia de ciertos fenómenos sociales", informa Efe.




El director recomendaba al Papa "salir del Vaticano y ver lo que es una familia de hoy". En el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, Dalla Torre replicó al autor de Los abrazos rotos: "La Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo". Sobre la visión de Almodóvar de la familia ("un grupo de personas que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida"), el presidente del Tribunal Vaticano señaló que son casos "marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta".
A Dalla Torre le surge "una duda" de las afirmaciones del cineasta: "¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad, o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?".

No hay comentarios: