VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 25 de agosto de 2009

El colectivo gay pide que cese el genocidio contra homosexuales, bisexuales y transexuales en iraq



La Fundación Triángulo ha pedido al gobierno de Iraq que cesen las persecuciones y asesinatos a las que están siendo sometidos los homosexuales, bisexuales y transexuales que residen en el país árabe.
Este colectivo gay, que será recibido en la Embajada de Iraq en España mañana miércoles, exigirá "el cese inmediato de la persecución sistemática contra personas homosexuales y que dichos crímenes sean investigados".
Además, la Fundación reclama al Gobierno de España que "se pronuncie de manera clara contra dicho genocidio y haga suyas las recomendaciones hechas por Human Rights Watch (HRW)".
La ONG asegura en un informe que personas homosexuales o transexuales, o que lo parezcan, están siendo perseguidas y asesinadas por el gobierno iraquí.
El colectivo gay informó de que "hasta el estremecedor informe de HRW, ni tan siquiera era conocida esta masacre en el exterior, lo cual quiere decir que para el Gobierno iraquí estos hechos no son dignos de consideración, ni ha puesto el más mínimo medio para evitarlos o castigar a los culpables"
Por ello, la Fundación Triángulo considera "muy urgente", que el Gobierno español "se pronuncie pública y firmemente ante el Gobierno iraquí, solicitándole que de forma inmediata ponga todos los medios a su alcance para que cese el genocidio en marcha contra las personas homosexuales y para lograr la identificación y el castigo a los culpables de los asesinatos ya producidos".

No hay comentarios: