VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 23 de agosto de 2009

Orgullo en Puerto de la Cruz




Como colofón a la I Semana LGTB del Puerto de La Cruz (Tenerife), Tentación 09, este domingo por la tarde a partir de las 18.00 horas habrá una gran cabalgata del Orgullo LGTB por las avenidas del sector de Martiánez, bajo el lema Año de la diversidad afectivo-sexual en la educación, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa portuense, Lola Padrón, en la salutación del folleto de la Semana, "si hay en Canarias una ciudad libre, abierta, tolerante, cosmopolita, viva y vanguardista, ésa es Puerto de la Cruz, por talante, por tradición y hasta por historia. No es casualidad por tanto que celebremos aquí la I Semana del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual, una iniciativa que, aparte de enriquecer nuestra oferta de ocio y entretenimiento durante la época estival, pretende atender la diversidad social, luchar contra la homofobia y favorecer la visibilidad de un colectivo importante de nuestra sociedad que tiene mucho que decir, que ofrecer y de lo que enorgullecerse".
Desde hace mucho tiempo en el Puerto de la Cruz conviven "con normalidad" gentes de las más variadas procedencias, clases y condiciones. "Por fortuna --destacó la alcaldesa portuense-- el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha conseguido durante los últimos años en España un gran reconocimiento social y de sus derechos. Ya quedan lejanos los tiempos de la represión y la persecución". Por eso destaca Lola Padrón que "ahora es el momento de avanzar y mostrar a la sociedad lo mucho que puede aportar este colectivo de gente especialmente inquieta, dinámica y creativa. Y no hay mejor sede y escenario que Puerto de la Cruz para celebrar la Semana del Orgullo LGTB", aseguró Lola Padrón.
Izada de Bandera -




No hay comentarios: