VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 5 de octubre de 2009

Un centenar de personas exige frente a la sede del PP que retire su recurso contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio

Fuente: Dos Manzanas
Algo más de un centenar de personas (entre 110 y 120, según hemos podido constatar personalmente, aunque la agencia EFE habla de medio centenar y El Mundo de una treintena), se han concentrado esta mañana frente a la sede del Partido Popular (PP) para expresar su protesta contra el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, presentado por dicho partido hace ahora cuatro años.
El recurso del PP fue presentado por iniciativa de su presidente, Mariano Rajoy, que ya en su momento quiso destacar que se trataba de una decisión en la que se implicaba personalmente “interpretando el sentir mayoritario de muchos españoles”.
La concentración ha sido convocada por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Los participantes se han dispuesto en torno a una pancarta con el lema “No al recurso del PP al matrimonio ¡Orgullo ciudadano!”. El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha señalado por su parte que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en el Parlamento por una amplia mayoría y un 70% de la sociedad española lo acepta sin problemas. Poveda ha instado al PP a oír la voz de la mayoría de la sociedad en lugar de la de la jerarquía católica y retirar de una vez el recurso.
Los convocantes han querido hacer entrega de una documentación dirigida a Rajoy en la que se detallaban las legislaciones existentes en Francia, Alemania y Reino Unido, para que ponga punto final a la ignorancia que el presidente del PP parece exhibir al afirmar de forma reiterada que está en contra del uso del término matrimonio pero a favor de la igualdad de derechos, como en esos países referidos. Lo cierto es que ni en Francia ni en Alemania las parejas del mismo sexo pueden optar a los mismos derechos que las parejas casadas, mientras que en Reino Unido la legislación permite adoptar conjuntamente, algo contra lo que se pronuncia el recurso del PP.
Al encontrarse la sede del PP cerrada a cal y canto, la entrega ha sido imposible, pese a que el presidente de la FELGTB ha intentado incluso introducir la documentación, bajo la atenta mirada policial, por la rendija inferior de la puerta, herméticamente cerrada.
Si deseas conocer el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio civil, pincha aquí.

No hay comentarios: