VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 19 de agosto de 2009

Puerto de la Cruz iza la bandera del arco iris en I Semana Lesbianas y Gays


Santa Cruz de Tenerife, 18 ago (EFE).- La ciudad turística de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha izado en la Plaza de Europa la bandera del arco iris, que identifica al movimiento gay, con motivo de la celebración de la I Semana de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales "Tentación Puerto de la Cruz 09".
Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de comercios, hoteles, gimnasios y el colectivo Algarabía Tenerife, informó el consistorio en un comunicado.
Al acto de izada de la bandera gay, que se celebró ayer y estuvo precedido de un desfile de batucadas, asistieron el alcalde accidental, Jonay Rodríguez, la actriz y madrina de Tentación 09, Carla Antonelli, y Luis Enrique García, representante del colectivo Algarabía Tenerife, entre otros.
Jonay Rodríguez leyó un manifiesto de apoyo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, en el que destacó que Puerto de la Cruz "es una ciudad cosmopolita, moderna y abierta a todas las tendencias sexuales, religiosas y políticas".
El edil expresó su apoyo "a aquellos que siguen siendo perseguidos, discriminados e incluso asesinados simplemente por tener otra forma de amar y concebir la vida".
"Ojalá no tuviéramos que reivindicar semanas como ésta, pero desgraciadamente todavía hay personas que no saben respetar a los demás, que no saben que independientemente de los gustos sexuales de cada persona está la libertad", agregó.
"Tentación 09-Puerto de la Cruz" incluye exhibiciones deportivas, teatro y cine, las primeras fiestas de Blanco y Rosa, una manifestación con carrozas, batucadas y zancudos.
El lema es "año de la diversidad afectivo-sexual en la educación".
La Gala de la Reina de la Belleza tendrá lugar el viernes en la plaza de Europa, con la participación de veinte de candidatas provenientes de diferentes puntos de Canarias. EFE