VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 17 de enero de 2011

El rector de la US afirma que no prohibirá ningún libro en la Universidad tras la petición del SAT

La sección sindical del SAT en la Universidad de Sevilla solicitó la semana pasada al rector de esta institución académica que no ceda más espacios o sedes al Movimiento Cultural Cristiano (MCC) hasta que esta organización no retire de su catálogo de libros el que en 2004 publicó Richard Cohen, titulado 'Comprender y sanar la homosexualidad'.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha firmado este lunes que "el momento de prohibir libros ya paso", de manera que no prohibirá ningún libro en el seno de la Universidad en relación a la petición de la sección sindical del SAT en la US de no ceder más espacios o sedes al Movimiento Cultural Cristiano (MCC) hasta que esta organización no retire de su catálogo de libros el que en 2004 publicó Richard Cohen, titulado 'Comprender y sanar la homosexualidad'.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la Facultad de Ciencias de la Educación en Sevilla, Luque ha aclarado que "el libro no estaba expuesto en la Universidad, pero no voy a prohibir ningún libro".
"Las polémicas sobre la homosexualidad no están sólo en este libro, sino en más y explican la homosexualidad en un sentido o en otro", ha subrayado.

Según un escrito remitido por el sindicato del SAT a Luque, al que tuvo acceso Europa Press, este libro "no es acorde con la realidad social actual y no puede ser exhibido y vendido en un foro como la Universidad de Sevilla", algo que según el SAT ocurrió el pasado mes de noviembre durante la celebración de la ´XXII Semana con los Pobres de la Tierra´ en la Facultad de Psicología y que el MCC organizó en colaboración con el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus).

"La US debe entender que este tipo de opiniones lesionan gravemente a miembros de su comunidad universitaria que son homosexuales, más cuando provienen de un movimiento que se autodenomina cultural", le explican al rector en su carta. Asimismo, le recuerdan, como poder público, la Hispalense "no puede amparar ideas homófobas contrarias de forma general al ordenamiento jurídico y de forma concreta a sus estatutos".

La entrega de este escrito a Luque tuvo lugar en el transcurso de una concentración convocada por el SAT y a la que han acudido en torno a medio centenar de personas entre alumnos y sindicalistas. Con pancartas con lemas como ´Soy lesbiana, no tengo ninguna enfermedad´, los participantes han querido mostrar su malestar porque el libro de Cohen se haya estado publicitando en las sedes de la US y porque éste, en definitiva, "lleva a entender la homosexualidad como patología que se puede sanar".

Fuente: Giralda Información

No hay comentarios: