VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 3 de enero de 2011

Una adolescente transexual de 16 años en Australia, finalmente es autorizada a iniciar tratamiento hormonal

Una joven transexual de 16 años por fin podrá iniciar su tratamiento hormonal como un primer paso para una futura operación de reasignación sexual. La Jueza de la Corte de Justicia Familiar, Linda Dessau, aprobó la solicitud de emergencia presentada por los padres de la menor, de manera que pueda comenzar con el reemplazo hormonal antes de comenzar a sufrir los cambios que trae la pubertad. La autorización emitida exige como requisito que el esperma de la menor sea conservado, en caso de que ella decida más adelante tener niños.

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual-.* La juez Dessau dijo que la joven, a la que se refieren como “O” y quien sufre del síndrome de Aspergen (variedad de autismo que dificulta la interacción social) es lo suficientemente madura para saber lo que quiere y es respaldada por sus padres, seis especialistas médicos y su propio abogado independiente.
Seis años atrás, la corte provocó la indignación de la población cuando permitió que un chico de 13 años llamado Alex, proveniente de una familia problemática, comenzara el tratamiento hormonal en su transición a su verdadero género como hombre. El año pasado Alex, para entonces de 17 años, recibió la autorización para que le realizaran una doble mastectomía.
En otro caso, del que no se mencionan detalles, otro chico, de 12 años, también fue autorizado a recibir hormonas para poder vivir normalmente como hombre.
En el caso de “O” la Corte escuchó los testimonios que aseguran que ella viene de una familia amorosa “que la adora y la respeta.” Su hermana de 14 años también la apoya.
La juez dijo que la niña se ha llegado a sentir tan desesperada por su deseo de vivir como la niña que sabe que es, que ha llegado a tener sentimientos suicidas, al punto que una vez ingirió plomo de soldadura en la escuela.
“No existe ninguna duda, basándome en la evidencia, de que ella está luchando y sufriendo mucho con todos los problemas que tiene que enfrentar”, dijo la juez Dessau.
A la edad de 14 años, le dijo a sus padres que no soportaba más vivir con ese cuerpo y que quería vivir como una chica.
“A pesar de las complejidades que se combinan en la juventud de “O”, de la depresión y la ansiedad que ha sufrido, así como de los síntomas del síndrome de Asperger, el consenso entre todos los profesionales consultados es que ella está bien informada y es capaz de tomar, y ha tomado, una decisión con conocimiento”, afirmó la juez.

No hay comentarios: