VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 28 de enero de 2011

La FELGTB invita al Parlamento francés a caminar hacia la igualdad del matrimonio entre personas del mismo sexo

Anima a activistas LGTB franceses a continuar luchando después de que el Consejo Constitucional confirmara la legalidad de una futura ley de matrimonio en igualdad

[28/01/11] El Consejo Constitucional francés ha sentenciado hoy que no es inconstitucional que la actual ley sobre el matrimonio en Francia limite éste a las uniones entre un hombre y una mujer. Sin embargo abre la puerta al matrimonio entre parejas del mismo sexo siempre que éste venga de un cambio legislativo aprobado en el Parlamento.


La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, quiere animar a las y los activistas LGTB franceses a seguir luchando por la igualdad, para conseguir que sea el Parlamento, como lo fue en España, quien apruebe la modificación de la legislación para dar amparo a todas las familias en igualdad, aprobando el matrimonio entre parejas del mismo sexo. La FELGTB invita asimismo al Parlamento a emprender ese camino que ya han recorrido países como Holanda, Portugal, Argentina, Noruega, Suecia o México DF.


En España, en cinco años de ley del matrimonio han accedido a éste más de 40.000 personas LGTB. Algunas familias participan en la campaña ¡Familiarízate! (www.familiarizate.es) que llama la atención sobre la realidad familiar homoparental y exige la igualdad de derechos.


“El Consejo Constitucional podría haber sido más valiente y haber reconocido que una ley que deja fuera el matrimonio a las personas del mismo sexo no es igualdad, pero ha dicho que es legal como también lo fueran en su momento las leyes que excluían a los negros, porque no siempre la legalidad es sinónimo de justicia”, ha declarado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.


“Es evidente que las familias homoparentales y homomarentales seguimos existiendo, tengamos derechos reconocidos legalmente o no, pero no es justo, y por eso la lucha seguirá viva”, ha reconocido Luisa Notario, vocal de diversidad y familias.

No hay comentarios: