De este modo, los organizadores ya anuncian que no estarán presentes en FITUR LGBT, espacio dirigido específicamente al sector y turismo LGBT, promovido por Patronato de Turismo de Madrid. Alegan el "profundo desencuentro" existente con el Ayuntamiento de Madrid., provocado por el expediente sancionador "injusto y desproporcionado" iniciado por la Delegación de Medio Ambiente contra la organización del Orgullo LGTB.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que el expediente por ruido abierto contra los organizadores del Orgullo Gay es sólo uno más de los 1.234 expedientes que, por este motivo, se abrieron el año pasado en la capital.
Tras recordar que "no se ha puesto ninguna multa", el primer edil ha insistido en que el Gobierno local tiene la "obligación" de tramitar cualquier multa que un vecino, asociación de vecinos o institución interponga.
"No ha sido ni siquiera de oficio, o una denuncia de la Policía Municipal, sino una denuncia de la Asociación de Vecinos del barrio de Chueca y nosotros, como siempre, estamos obligados a abrir expediente", insistió.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario