VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 20 de enero de 2011

La Coordinadora Girasol LGTB del Sur rechaza las nuevas declaraciones de Rajoy acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo


Mariano Rajoy ha vuelto a afirmar que si las elecciones de 2012 lo colocan en la Moncloa “cambiaría” la ley de matrimonio homosexual, aprobada en España en 2005.

El presidente del Partido Popular se reiteró en su posición ante el matrimonio homosexual en una entrevista en el programa de RNE En días como hoy de Juan Ramón Lucas. Durante la conversación con los periodistas el presidente popular tuvo que responder a una pregunta conjunta sobre el matrimonio homosexual y el aborto a la que contestó: “Yo ya he dicho que la primera la cambiaría, y que la segunda esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente para tomar una decisión”. Con estas palabras Mariano Rajoy vuelve a manifestar que hará caso omiso a la decisión del Tribunal Constitucional, cuando éste resuelva el recurso interpuesto por su partido contra la ley del matrimonio homosexual.

Por su parte la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, continúa luchando contra la homofobia reinante en el Partido Popular y, como afirma la presidenta de Girasol, Mar Cambrollé “Cuando hablamos del binomio Partido Popular-matrimonio homosexual no lo hacemos de un principio de constitucionalidad sino de homofobia”. Además, el presidente del principal partido de la oposición se olvida de que existen sentencias de la jurisprudencia, tanto española como internacional, y las reformas legales que otros países han aprobado, están avalando la legalidad del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero no sólo la jurisprudencia avala la ley, sino que más del 70% de la sociedad española ha mostrado su apoyo a los enlaces entre personas del mismo sexo y es ya un hecho asumido y normalizado.

No hay comentarios: