VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 20 de enero de 2011

Honduras: Hallan cadáver de transexual en calle

El asesinato de este nuevo transexual en San Pedro Sula es el primer caso que se registra en el año, el último fue el 31 de agosto del 2010 cuando desconocidos a bordo de una moto mataron a Germán Gamaniel Serrano Hernández, 30, conocida como 'Gama'.

El cuerpo de un transexual hondureño fue encontrado este lunes en las calles de una residencial de San Pedro Sula al norte de Honduras, esta nueva muerte violenta es la sexta registrada dentro de este grupo poblacional en menos de 45 días.

El cadáver con varios impactos de bala fue encontraron en las calles de la residencial Rancho El Coco. La víctima aún no identificada vestía con sandalias rosadas y un short.

El jueves 13 de enero en Tegucigalpa un grupo de personas miembros de la comunidad defensora de los derechos de las Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales, LGBT, en Honduras protestaron frente a las instalaciones del Ministerio Público exigiendo un castigo contra los responsables de las muertes de al menos 31 transexuales desde el 28 de junio del 2009.

Específicamente en los último 45 días en Tegucigalpa se han registrado cinco muertes violentas entre ellas la de un homosexual que fue torturado y después quemado vivo.

El asesinato de este nuevo transexual en San Pedro Sula es el primer caso que se registra en el año, el último fue el 31 de agosto del 2010 cuando desconocidos a bordo de una moto mataron a Germán Gamaniel Serrano Hernández, 30, conocido como “Gama” en la zona conocida como "El Tamarindo".

Fuente: www.laprensa.hn

No hay comentarios: