VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 23 de enero de 2011

Gays y Lebianas piden en Sevilla al PP la retirada del recurso contra el matrimonio homosexual

DOMINGO 23 DE ENERO Sevilla

Cerca de un centenar de personas se han concentrado en las puertas de la convención nacional del partido popular convocados por la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, para exigir la retirada del recurso contra el matrimonio de personas del mismo sexo ante el constitucional y para exigir una rectificación de las ultimas declaraciones vertidas por Rajoy contra el matrimonio de personas del mismo sexo.

En la misma se ha dado representación a dos bodas compuestas por dos chicos y dos chicas y se ha dado lectura al manifiesto:

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Heterosexuales, nos hemos concentrado hoy aquí en Sevilla, delante de la convención nacional del Partido Popular para protestar por la interposición y el mantenimiento durante ya más de cinco años, del recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005 de 1 de Julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio y contra las desafortunadas y amenazantes declaraciones hechas recientemente por Rajoy en el diario Pais, intereconomia y radio nacional.
Queremos decirle al partido popular, que mantener ese recurso es un ataque contra nuestra dignidad, representa mantener una ideología reaccionaria que priva de los derechos fundamentales como la igualdad, el libre desarrollo de la personalidad, la libertad y la justicia social.
Queremos explicarle al Partido Popular que cada día que el Rercurso sigue estando ahí, es un día más de mantenimiento de una mentira, la mentira que redactó Don Ignacio Astarloa el 28 de septiembre de 2005 y que nadie dentro del partido se atreve a retirar.
El Partido Popular en este recurso, afirma que la ley que defendemos es un ataque contra el artículo 14 de igualdad y la interdicción de cualquier discriminación por razón de la orientación sexual, con lo que vemos que no ha entendido nada de nuestra situación. Esta ley está precisamente realizada para combatir la discriminación, la desigualdad, no para fomentarla.
También el Partido Popular considera que esta ley vulnera el derecho a la protección de la familia y la protección integral de los hijos, con lo que está insultando a todas aquellas madres y padres homosexuales o bisexuales que están cuidado a sus hijos de una forma loable, con toda la ternura y la dedicación necesaria.
Y además el Partido Popular se inventa ( y todos apoyan a Ignacio Astarloa durante 5 años) que cambiar la ley para ampliar el concepto de matrimonio vulnera el derecho a contraer matrimonio, al no respetar la garantía institucional del matrimonio reconocida por la Constitución. Señoras y Señores del Partido Popular: ¿No os dáis cuenta de que nuestro único propósito es ampliar el matrimonio a que haya más personas que puedan disfrutar de esta institución?

A nadie se le retira ningún derecho ni privilegio, el único propósito de esta ley es que no solo se puedan casar hombres con mujeres, sino una mujer con otra mujer si así lo desea, un hombre con otro hombre si así lo desea o un hombre con una mujer. Que cada persona pueda casarse con quien ame.
Por todo ello, Señoras y Señores del Partido Popular, como partido representante de una gran masa social del estado español, las personas individuales que estamos aquí presentes, las entidades y las asociaciones que se han adherido a esta convocatoria les pedimos que recapaciten, les solicitamos que retiren ese recurso de inconstitucionalidad, porque atenta contra la igualdad y contra la dignidad de lesbianas, gays y bisexuales.

Porque todas y todos cabemos en la Constitución Española

¡No al recurso de inconstitucionalidad!

¡Si al matrimonio para todas y todos!

No hay comentarios: