VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 19 de enero de 2011

Mujer transexual encabeza nueva agencia de PGJ

Hace unas semanas hablamos de los planes de la Procuraduría General de Justicia capitalina de crear la primera agencia especializada en atención a personas no heterosexualeles, lo cual tiene implicaciones prácticas y simbólicas en cuanto a prevención, detección y solución de problemas relacionados con diversidad sexual - crímenes de odio, discriminación, entre otros.

El plan ya está en marcha y Javier Gómez Bastida es el titular de la nueva Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Javier se identifica “como una mujer transexual en proceso de reasignación sexogenérica” y dice que, como muchos otros miembros de esa comunidad, “jamás había volteado hacia la comunidad de la diversidad sexual, a pesar de ser parte de ella”. Mencionó la gran cantidad de “quejas en las comisiones de derechos humanos de todo el país en contra de los ministerios públicos, por parte del sector de la diversidad sexual”, lo cual motivó atacar el problema desde su base - aunque él nunca se ha sentido discriminado y por eso no había tenido interés en el tema.

Desde el año pasado existe la Agencia Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso en Agravio de Mujeres y Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, pero los demás delitos quedan fuera del campo de trabajo de este órgano. La nueva agencia tiene un enfoque más amplio en cuanto a delitos, y más específico en cuanto a la población a la que se dirige.

La Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad LGBTTTI se ubica en Génova 30, colonia Juárez (Zona Rosa) de la delegación Cuauhtémoc.

Fuente: vivirmexico.com

No hay comentarios: