VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 11 de enero de 2011

Hombre transexual denuncia a su empresa en Torrejón por discriminación, fue despedido en inicio tratamiento

Un trabajador transexual de Torrejón denuncia a su empresa por presunta discriminación.
El trabajador prestaba sus servicios en la empresa Tritoma como profesor de pilates en el Ayuntamiento de Torrejón desde octubre de 2007.


Nota enviada al Diario Digital Transexual-. A sus clases acudieron varios cientos de personas durante ese periodo, muchas de las cuales han manifestado por escrito su plena satisfacción con las clases impartidas por el profesor. En octubre de 2009 el trabajador, que responde a las siglas C.S.N., comunicó a su empresa que iniciaba su proceso de reasignación de sexo. Desde entonces, empezaron a presentarse por parte de algunos empleados y alumnas quejas sin fundamento que terminaron con la no renovación de su contrato, comunicándose al trabajador que no daba el perfil requerido para el desempeño de ese puesto, a pesar de que anteriormente había trabajado tres temporadas completas.
El día 3 de enero de 2011 se celebró el acto de conciliación entre la empresa y el trabajador transexual denunciante, con la no comparecencia de la empresa. Ante esta situación C.S.N. presentará una demanda contra las personas y entidades implicadas en este caso, que atenta no sólo contra su dignidad laboral y personal, sino contra el conjunto de la sociedad democrática al tratarse, presuntamente, de una clara situación de discriminación por motivo de identidad de género.
Desde Arcópoli queremos hacernos eco de la denuncia de este nuevo caso de transfobia que prueba que la igualdad real está aun lejos para el colectivo transexual. La valiente iniciativa de este trabajador de denunciar públicamente la situación que está sufriendo es un ejemplo fundamental para la lucha contra la estigmatización y la discriminación que sufren las personas transexuales.
El testimonio de este trabajador que se puso en contacto con Arcópoli, sin duda abre una puerta para visibilizar y concienciar sobre esta inaceptable situación, en especial en el Corredor del Henares. Tampoco queremos pasar por alto el papel que la empresa y las instituciones públicas han tenido en este caso, no sólo entorpeciendo una vez más la lucha contra la discriminación por razón de identidad de género u orientación sexual, sino siendo precisamente los responsables de esta discriminación.