VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 24 de enero de 2011

ONUSIDA condena los violentos homicidios de personas transexuales en Honduras

ONUSIDA expresa su preocupación por el reportado recientes asesinatos de personas transexuales en Honduras. Desde finales de noviembre de 2010, cinco individuos de la comunidad transgénero han sido asesinados en incidentes separados en el país. El motivo de estos asesinatos no se ha determinado.

Recibido en el Diario Digital Transexual-. "ONUSIDA insta al Gobierno de Honduras para tomar todas las medidas para investigar a fondo estos asesinatos", dijo el Sr. Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. "Todas las formas de discriminación, incluida la transfobia, bloquea el acceso a los programas de prevención del VIH y el impacto de la calidad de la atención a las personas que viven con el VIH."

Honduras se ha comprometido a la protección de los derechos humanos de todos los individuos de diversas resoluciones internacionales y regionales. "Insto a todos los Estados a proporcionar protección adecuada a las personas transexuales", afirmó Sidibé.

ONUSIDA expresa su pleno apoyo a la comunidad de las personas transgénero en Honduras y de la Red Latinoamericana de Personas Transgénero (REDLACTRANS) en sus esfuerzos para detener la intimidación y la violencia contra las personas transgénero.

www.carlaantonelli.com

No hay comentarios: