VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 11 de enero de 2011

La coordinadora Girasol celebra el anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación y reclama la creación de una Fiscalía Antidiscrimin

La coordinadora Girasol demanda la creación de una Fiscalía Antidiscriminación en Andalucía y una base de datos en la que se recojan los casos de homofobia en nuestra comunidad.

A pesar de la alegría generaliza en el colectivo LGTB por el anteproyecto de ley aprobado el pasado viernes 7 de enero en el Consejo de Ministros, sus expectativas van más allá. La nueva ley de Igualdad de Trato y No discriminación aporta universalidad porque protege por igual a toda la ciudadanía que en distintos momentos de su vida pertenece a colectividades perceptibles de ser discriminadas, como son las personas jóvenes o mayores. Pretende garantizar el ejercicio del derecho más que reconocer nuevos derechos, es una ley de derecho antidiscriminatorio más que de derechos sociales y opera a modo de legislación general de protección ante cualquier discriminación.

“Esta ley materializa las reivindicaciones llevadas a cabo por muchos colectivos pero sigue siendo insuficiente, por esta razón desde la coordinadora Girasol se demanda la creación de una Fiscalía antidiscriminación en Andalucía que no sólo ofrezca cobertura al colectivo LGTB” ha declarado Mar Cambrollé, Presidenta de Girasol.

Por otro lado, Girasol también reclama la elaboración de una base de datos en la que se registren los casos de homofobia y transfobia en Andalucía.

No hay comentarios: