VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 29 de enero de 2011

IU-Verdes presenta una proposición de ley para garantizar los derechos de las personas transexuales

Izquierda Unida-Verdes va a presentar en la Asamblea regional una proposición de Ley para el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y una moción por la que instará a la consejería de Sanidad a crear una unidad de referencia de tratamiento de identidad de género.
La responsable de LGTB de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha indicado que la citada proposición de ley también tiene por objetivo la no discriminación por motivos de identidad de género, y es una de las reivindicaciones que los colectivos de transexuales comparten con IU-Verdes.
Rodríguez, que se reunión ayer con representantes de las organizaciones "No te prives", "Galactyco" y "D-Genera", ha apostado por la creación de programas y medidas orientadas a favorecer la integración social, educativa, administrativa y laboral de las personas transexuales.
Ha hecho también hincapié en la necesidad de que se elabore un plan contra la discriminación por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género en los centros educativos, en coordinación con las instituciones locales.
"Hay que incidir sobre todo en el ámbito escolar porque la educación en valores de igualdad contribuye de forma directa a construir una sociedad más justa donde ninguna persona se sienta discriminada por ninguna razón", ha concluido.

No hay comentarios: