VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 10 de enero de 2011

La Federación estará entre las asociaciones que participarán en el proceso de consultas de este anteproyecto antes de su remisión a las Cortes.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros de hoy. La futura ley aporta universalidad porque protege por igual a toda la ciudadanía que en distintos momentos de su vida pertenece a colectividades perceptibles de ser discriminadas, como son las personas jóvenes o mayores.
La diferencia con respecto a la legislación actual radica en que se contempla específicamente la discriminación por identidad de género y por enfermedad (lo que incluye a las personas VIH+), y que aporta la misma seguridad jurídica a todas las personas discriminadas, además de combatir con los mismos instrumentos todo tipo de discriminación. La creación de una autoridad para la defensa de la igualdad y una fiscalía especializada son organismos necesarios e imprescindibles para combatir todo tipo de discriminación.
Esta ley, que es una reivindicación de la FELGTB planteada a los partidos políticos en las últimas elecciones, ha tomado forma de manera muy positiva aunque la Federación estudiará con detalle el texto aprobado hoy para aportar su experiencia y conocimiento frente a la discriminación durante el proceso de consulta que tiene previsto realizar el Gobierno antes de su remisión al Congreso.
“La ley es un avance para perseguir a quienes discriminan y proteger a quienes son discriminados pero va más allá porque busca acabar con la discriminación y pone las herramientas legales para ello”, ha afirmado Desirée Chacón, Secretaría General de la FELGTB.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha destacado la importancia de seguir trabajando con los partidos políticos: “queremos que haya consenso en la aprobación de esta ley tan necesaria para toda la ciudadanía, porque todo el mundo antes o después puede ser discriminado por quien es o por su situación, fija o transitoria, y la lucha por la igualdad y contra la discriminación nos beneficia a todas y a todos y debe ser una tarea asumida por todos los partidos políticos”.

No hay comentarios: