VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 13 de enero de 2011

Esperanza Aguirre hace burlas a la Ley que penalizará discriminación por orientación sexual e identidad genero


Esta Ley ley tiene como objetivo completar el desarrollo del artículo 14 de la Constitución, que reconoce el derecho a no ser discriminado por nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, opinión y que ahora también se garantiza el derecho a no serlo por edad, discapacidad, enfermedad o por orientación e identidad sexual. Asimismo el anteproyecto incorpora por primera vez todas las definiciones en materia de discriminación que existen en la UE: por asociación, por error, por discriminación múltiple, por acoso discriminatorio, inducción o instrucción y por represalias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha permitido este lunes burlarse de una normativa que quiere evitar la discriminación buscando la igualdad de las y los españoles, y ha asegurado este lunes que "dentro de poco" el Gobierno va a decir a los españoles qué tienen que hacer en su dormitorio con su pareja, puesto que lo quiere "regular todo", a la vista de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación.

EP/Diario Digital Transexual-. En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Aguirre ha indicado que la puesta en marcha de esta normativa es algo "propio de este Gobierno que lo quiere regular todo". "De la economía no se ocupa, empleo no crea pero quiere meterse en nuestra vidas. Dentro de poco nos van a decir qué tenemos que hacer en nuestro dormitorio con nuestra pareja. Están a punto ya", ha ironizado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que ha leído algo que le ha dejado "asombrada", y es que el Gobierno "va a poner 500.000 euros de multa a los que llamen a otro 'feo'". "Yo no me lo he creído, la verdad", ha comentado.

Al ser preguntada por qué conducta multaría el Gobierno en el supuesto del dormitorio que planteaba, la presidenta madrileña ha señalado: "Pues no lo sé. No no sabemos si al exceso o al defecto".

No hay comentarios: