VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 17 de enero de 2011

Más del 80% de las transexuales en España ve la prostitución como única salida laboral

Pese a los avances conseguidos por el colectivo LGTB, los y las transexuales siguen siendo el grupo que más incomprensión recibe tanto por parte del propio colectivo como por el resto de la sociedad.

Ocho de cada diez transexuales viven en situaciones de exclusión laboral por lo que terminan encontrando en la prostitución su único sustento “sin haberlo elegido libre y voluntariamente”, afirmó Mar Cambrollé, portavoz de la FELGT. En España se estima que hay entre 20.000 y 30.000 transexuales; personas que, a la hora de pedir un empleo, sufren una abierta discriminación.En el ámbito sanitario la situación no es mucho mejor: tan sólo Andalucía, Cataluña y Madrid tienen unidades dirigidas a este colectivo mientras que Asturias y Extremadura los remiten a otras unidades. En el resto de España no hay ningún tipo de asistencia.

A propuesta de la FELGT la Universidad de Málaga realizará un estudio dedicado a descubrir cuál es la situación real de este colectivo en nuestro país. En él se analizarán aspectos como la situación laboral de los transexuales, las redes de apoyo social, el ámbito sanitario y el grado de satisfacción con su vida.

"La realidad más discriminada es la de los transexuales, en todos los ámbitos, especialmente el laboral; siguen siendo los que se llevan las mayores bofetadas sociales", señaló Antonio Poveda, presidente de la FELGT. “La sociedad española ha avanzado mucho en los derechos de nuestro colectivo, pero sigue teniendo un sector —el de los transexuales— al que, desde la infancia, sólo se le empuja al estigma y a la discriminación", añadió.

Fuente: Universo Gay


No hay comentarios: