VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 24 de enero de 2011

La homosexualidad será transversal en las asignaturas de los estudiantes británicos

Los estudiantes tendrán la posibilidad de familiarizarse con la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad al tiempo que estudian asignaturas tradicionales como matemáticas, ciencias o geografía.

La iniciativa está destinada a escolares a partir de cuatro años y comenzará el próximo mes en Reino Unido en las escuelas que hayan decidido adoptarla en sus planes de estudio. Esta interesante propuesta partió de una organización semigubernamental llamada “Training and Development Agency for Schools” (Agencia de Entrenamiento y Desarrollo para las Escuelas) con motivo de dedicar el mes de febrero a fomentar la enseñanza de temas relacionados con el mundo LGBT.

Entre las sugerencias que propone se encuentran la de utilizar ejemplos de personas homosexuales en los problemas matemáticos, estudiar en ciencias a las especies animales en las que es el macho quien se encarga de criar a la descendencia, como es ocurre con los pingüinos emperador o el caballito de mar; preguntar en geografía por qué los homosexuales suelen abandonar el ámbito rural y se establecen en las grandes ciudades o familiarizar a los estudiantes con el léxico particular del colectivo LGBT en las clases de lengua.

Diputados conservadores, entre ellos John O’Connell, de la Tax Payers Alliance, grupo muy crítico con los impuestos, han preguntado por el uso de fondos públicos para apoyar este tipo de iniciativas. Pero para David Watkins, uno de los maestros que han impulsado esta idea, se trata simplemente de familiarizar a los alumnos con el hecho de que en la sociedad no hay sólo personas heterosexuales o parejas tradicionales.

No hay comentarios: