VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 31 de enero de 2011

La participación de una actriz transexual en una serie de Disney genera críticas con radicales en España

La llegada de la actriz transexual Florencia de la V, al papel de directora de la escuela de la famosa serie de 'Patito Feo' prueba lo cuanto son elásticos los criterios morales de Disney Channel. El canal americano, muy famosos por su conservadorismo, es más liberal en su programación cuanto más lejano está de sus accionistas y del público puritano estadounidense.

DFemnino/D Digital Transexual-. A un guionista de Disney en Los Ángeles no le pasa por la cabeza proponer a un personaje mujer transexual como nueva directora de la escuela en la serie televisiva de los 'Jonas Brothers'. Ni mucho menos que Billy Cyrus, padre de la famosa Miley Cyrus, se apasionara por una guapísima actriz en 'Hannah Montana'. Imposible. Sin embargo todo eso acontece en la segunda temporada de 'Patito Feo', la serie de más audiencia de Disney Channel en España.

La incorporación de la guapa y voluptuosa Florencia de la V al elenco de la segunda temporada de 'Patito Feo' ha generado polémica en España entre sectores conservadores que acusan en blogs afines que Disney Channel tiene una moral distinta dentro y fuera de Estados Unidos. Algunos blogs relacionados con sectores de familias católicas piden el boicot a la serie.

Sin embargo la iniciativa conservadora parece que tendrá muy poco hueco entre los españoles. Por fortuna, en este caso, España no es EEUU. La presencia Florencia de la V es tomado por la mayoría de los españoles como algo normal y un reconocimiento de la dignidad, la singularidad y del propio proyecto de vida de las personas transexuales.

Florencia de la V versus Demi Lovato

Florencia de la V, se llama Florencia Trinidad después de ganar el pasado 25 de noviembre una batalla legal en la justicia argentina que aceptó el pedido de la actriz transexual para cambiar su nombre en el documento de identidad. Nació en la ciudad de Monte Grande (provincia de Buenos Aires) y cuando tenía dos años de edad, su madre falleció de cáncer. Florencia de la V está casada con el odontólogo Pablo Goycochea desde 2007.

La historia de Florencia de la V parece mucho menos problemática que las las últimas historias reales de actrices de Disney Channel como la de Demi Lovato que acaba de salir de una clínica de rehabilitación de drogadictos.

'Patito Feo' no es una marca de Disney y sí de la productora Ideas del sur. La telenovela argentina del género comedia-juvenil que se emitió en 2007 y 2008 por Canal 13 en Argentina y que resulta un fenómeno de audiencia en varias partes del mundo. Se emite en España en Disney Channel y Telecinco.

Fuente: www.carlaantonelli.com

1 comentario:

kultur-huset dijo...

Lo que digan los "radicales de España" tampoco me preocupa mucho. Son una minoría, pero la pena es que hacen mucho ruido (sus gritos y proclamas por una sociedad compuesta por la familia tradicional solo es una forma más de tapar sus vidas reprimidas)