VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 28 de noviembre de 2009

AMLEGA de Melilla celebrará el Día Internacional contra el VIH-SIDA

“Contamos con una subvención de 2.000 euros de la convocatoria a entidades sin ánimo de lucro de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad".

El presidente de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA), Jethro González Carasusán, ha afirmado que su entidad celebrará este año el Día Internacional contra el VIH-SIDA participando en las actividades organizadas por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla para este domingo, 29 de diciembre.

Según ha informado el presidente de AMLEGA “este año nos volvemos a unir a otras entidades que trabajan este tema en Melilla participando en las actividades que organiza la Ciudad Autónoma, a través del Área de Salud de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad”. Tal y como vienen haciendo los últimos años y en palabras del propio presidente, “vamos a repartir preservativos y a poner a disposición de los ciudadanos y el resto de entidades las campañas con las que contamos para hacer frente a esta lacra. También participaremos en la carrera que organiza la Consejería y demás actividades que organicen este domingo”.
Jethro González no quiso dejar pasar la ocasión sin agradecer a la Consejería de Bienestar Social y al resto de entidades, así como a los ciudadanos melillenses, el reconocimiento y la confianza depositada en AMLEGA a la hora de luchar contra el VIH SIDA y ha recordado el importante papel que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha representado en esta causa a lo largo de estos años, casi al poco tiempo de iniciarse esta pandemia mundial.
El presidente de AMLEGA ha querido poner en valor el apoyo con el que este año cuenta la entidad para el desarrollo de sus actividades. “Contamos con una subvención de 2.000 euros de la convocatoria a entidades sin ánimo de lucro de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para el desarrollo de un programa de prevención de la infección por VIH/SIDA en jóvenes en general y específicamente en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres de la comunidad LGTB de Melilla”.
González ha explicado las actividades que se van a llevar a cabo en el marco de este programa: “Además de participar con la Ciudad en la conmemoración del día, vamos a realizar charlas y debates en los institutos de Secundaria sobre esta temática mediante video-forum y dinámicas grupales durante los meses de diciembre, enero y febrero”.
Según afirmo el presidente de la entidad, “todo ello va ser posible gracias nuevamente a la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y de la comunidad educativa, direcciones de los centros, profesores y alumnos, pero este año además contamos con una subvención de la Consejería de Educación de 1.000 euros para el desarrollo del Proyecto Educando en diversidad afectivo-sexual: por la convivencia y el respeto en los centros educativos”.

No hay comentarios: